2/2/11

Ambidiestros Famosos

- Leonardo Da Vinci fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero, el hombre del Renacimiento por excelencia.

- Benny Hill fue un prolífico cómico británico.

- Ronnie O'Sullivan es un jugador profesional de snooker, inglés.

- Danny Sandoval es un jugador de béisbol que juega en los Philadelphia Phillies.

- Luis Oyanguren es el primer jugador mexicano de curling.

- Mickey Charles Mantle (1931-1995) fue un jugador de Béisbol, inmejorable bateador ambidiestro de gran poder y uno de los más populares jugadores de la historia de las grandes ligas.

- Andreas Brehme es un ex futbolista alemán, quien brilló en la década de los 80 y de los 90.

- Larry "Chipper" Wayne Jones Jr., jugador de Béisbol, tercera Base estelar de los Atlanta Braves (Bravos de Atlanta) considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del equipo.

- Luke Jensen es un ex-jugador de tenis estadounidense que conquistó 10 títulos de dobles en su carrera, incluyendo uno de Grand Slam. Era apodado "Luke doble mano", por su condición de ambidiestro, que le permitía servir a velocidades de 130 mph con ambas manos. Actualmente es comentarista para ESPN.

- Hiponacte de Éfeso (siglo VI a. C.), poeta griego, uno de los yambógrafos clásicos de la lírica griega.

- David Lee es un jugador norteamericano de baloncesto que milita en Golden State Warriors de la NBA, aunque era únicamente zurdo se convirtió en ambidiestro tras partirse un brazo en la universidad.

- Robert Joseph Cousy (nacido el 9 de agosto de 1928 en New York, Estados Unidos) es un ex jugador profesional de baloncesto, tambien se convirtió en ambidiestro tras romperse un brazo.

- Wesley Sneijder es un futbolista holandés. Es mediocampista y actualmente juega en el Inter de Milán.

- Christopher Anthony John Martin cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay.

- Jules Henri Poincaré generalmente conocido como Henri Poincaré, fue un prestigioso matemático, científico teórico y filósofo de la ciencia francés.

- Neil Ellwood Peart es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush.

34 comentarios:

arturo comas dijo...

Yo creo que soy Ambizurdo porque todo lo que cojo se me cae, cada vez que toco algo normalmente lo rompo, sin querer claro, cuando quiero escribir "melocotón" escribo "pésame otra vez". Quería sincerarme en este blog de plastilina. O seré ambiabsurdo...

Anónimo dijo...

seguro que no sabes que los ambidiestros tienen una probabilidad de 0.99 de ser bisexuales......
marina o tu hermana

Salvious dijo...

pero es 0,99 sobre 1 o sobre 100? si es sobre 1, no he desarrollado mi gusto por los hombres por desgracia para ellos, jejejejeje, si es sobre 100 parece que sea normal, aunque no tendria problema en decirlo si me atrajeran.

Anónimo dijo...

que pasa salva? nos tienes abandonaos a los zurdos, esto no puede ser. espero que no se trate de que has renegao y ahora escribes con la diestra, un saludo

Anónimo dijo...

Yo soy ambidiestro desde que tengo memoria, lo curioso es que mi padre también lo es, y mi hermano era zurdo pero se volvió diestro porque antes era mal visto que uno fuera zurdo, aunque mantiene su izquierda para patear el balón. Al menos en mi familia no creo que ser ambidiestro sea algo RARO como dices.
Averigüé que más bien los ambidiestros tenemos una tendencia a la ezquizofrenia, y hay una teoría patológica que aún no creo que sea comprobada, lo que sí creo que es seguro es que ser ambidiestro me permitió tocar el piano muy bien y a aprender a hablar varios idiomas fluidamente (hablo 6)
Salu2

Madowina dijo...

A ve si actualizas tu blog!! Que tienes mucho arte!!! Con ese mismo afán, te pongo un MEME. Aqui tienes las instrucciones:

http://madowina.blogspot.com/2008/11/un-meme.html

Rodrigo DelMar dijo...

esa mierda de que los ambiedistros tiendan a la homosexualidad?=?? ajjaja

...el maricon es qel que comenta mas arriba que seguro anda pensando en la mosexualidad en cada tema jja

este es de las "tipicas ovejitas" al cual el cura le deice : escribe con la mano derecha (la otra es la del diablo) van para donde las guie el pastor.jajaj

bueno respecto al articulo ...si te puedes perfeccionar y acerarte al modelo de desarrollar todo tu ser ...genial
...interesante conocer

Elena dijo...

creo que es o.99 sobre 100.De otro modo se habria armado todo un escandalo aceca de los ambidiestros.
Yo tmb soy ambidiestra!Saludos a todos desde Grecia;D!

Anónimo dijo...

yo tengo 16 años y soy ambidiestro
antes era zurdo pero desarrolle tambien mi mano derecha y se tocar guitarra y varios instrumentos bien eso q disen de q los ambidiestros son bisexuales estan loco yo tengo novia y soy ambiediestro eso no tiene nada q ver

Unknown dijo...

Yo creo que si tiene algo que ver con la sexualidad, porque recuerden que hombres y mujeres tenemos diferentes habilidades porque usamos mas un hemisferio que otro, explicandome, un lado es el de la comunicación (mujeres) y otro el de habilidades matemáticas (hombres) los ambidiestros usamos ambos, pero a mi me siguen gustando los hombres

Anónimo dijo...

Bueno yo soy ambidiestra.. y al igual que un anonimo que puso su comentario.. se tocar varios instrumentos.. como la, bateria, el piano, la guitarra, el arte de pintar y se hablar 8 idiomas fluidos! (aleman, ingles, italiano, frances, portugues, ruso, coreano y español) y aprendiendo danes.. y tengo 15 años.. creo que tengo futuro! xDDDDD y si me preguntan español no cuenta.. pues en un informe de otro pais si cuenta.. incluso en donde lo hablas porque si vas para otro pais lo toman en cuenta! y en un informe para la uni tmbn cuenta! :)

Anónimo dijo...

pues yo me volví ambidiestro por que me di cuenta que al desarrollar ambos hemisferios el coeficiente intelectual aumenta en muchas mas áreas como la matemática, la música, el arte, la lógica,la neurolinguistica ademas hay una leyenda que dice que de cada 800000 nace uno. bueno he tenido problemas al desarrollar esta habilidad pues critican mucho el uso de la zurda

Anónimo dijo...

pues yo me volví ambidiestro por que me di cuenta que al desarrollar ambos hemisferios el coeficiente intelectual aumenta en muchas mas áreas como la matemática, la música, el arte, la lógica,la neurolinguistica ademas hay una leyenda que dice que de cada 800000 nace uno. bueno he tenido problemas al desarrollar esta habilidad pues critican mucho el uso de la zurda

Anónimo dijo...

hola pues yo soy ambidiestro, aunque escribo con a derecha y coloreo y dibujo con a izquierda.
eso de la sexualidad no tiene nada que ver con esto, ya que la sexualidad si desrrolla p.palmente por genetica, se ingles y esperanto y mi mama y mi hermana son zurdas, mientras que mi papa es derecho. soy aguilen con coeficiente intélectual alto y considero que uso 100 porciento mi cerebro, por lo que es ventajoso ser ambidiestro o bidiestro .gracias

Marian Barjak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvious dijo...

Muy interesante, muchas gracias Marian Barjak.

Anónimo dijo...

tengo 21 años , soy ambidiestro hasta los doce años solo era diestro aunque en niño sabia algunas cosas con la mano surda ahora se escribir pintar soy cosinero se picar las verduras con las dos manos y cosinar con las dos manos aprendo muy rapido las cosas estoy aprendiendo hablar varios idiomas que ventaja ser ambidiestro mi novia es netamente zurda 'y eso de ser bisexual es tonteria no tiene nada que ver hombre¡ saludos a todas las ambiestras lindas del mundo las amo a todas.

Lucía dijo...

Hola a todos, tengo 16 años y soy ambidiestra. Sé jugar al tenis, toco la guitarra, canto y pinto. Se me dan bien las artes plásticas, pero los idiomas NO. Lo que decis de que los ambidiestros somos bisexuales es una tontería, porque TODOS somos bisexuales...siempre nos atraeran los dos sexos, aunque alguno con mas intensidad. Un saludo

Anónimo dijo...

Soy ambidiestra desde q recuerdo. Escribo con ambas manos y la caligrafía es hermosa en ambas, escribo al revés o "contra espejo" con la derecha y la izquierda. Puedo escribir simultáneamente con las dos manos mucha gente se asombra cuando ve lo q puedo hacer otra dice soy muy inteligente y otros q estoy loca. Lo bueno de ser ambidiestra es q mientras escribo al teclado puedo hablar con otra persona y estar pensando en solucionar dos situaciones diferentes. Eso de bisexuales basura. Me encantan los hombres

Unknown dijo...

hola pues conmigo le atino jaja ambidiestra y bisexual jeje

Anónimo dijo...

Soy ambidiestro, hombre, heterosexual.. de 26 años.. para mi es una bendicion y un karma de cierta forma,soy ingeniero y arquitecto, hablo varios idiomas y se me hace muy fácil aprender, me cuesta mucho concentrarme tengo un poco de TDAH, pero cuando me concentro me logro abstraer totalmente ya sea en la logica o el arte.. algunas cosas puedo hacerlas con ambas como lanzar o patear, otras solo con una.. y karma porque algunas veces.. simplemente no se con que mano hacer las cosas.. es algo raro pero se aprende a vivir con ello.. Saludos, buen blog.

LD dijo...

PERSONALIDAD DE UN AMBIDIESTRO
1) Desde luego hay mas destreza,
2) Por lo tanto eso implica mayor habilidad e inteligencia.
3) El ser ambidiestro implica mayor sensibilidad y emotividad, porque aprehende la realidad con más capacidad.
4) Como lingüista podría decirte que son inteligentes y reconocen mas elementos de la realidad, aunque no necesariamente un diestro, no lo haría.
5) Como antropólogo te diría que la sensidbilidad esta relacionada con la cultura, es decir, con lo que te dice tu comunidad qué debes de reconocer como importante y que no.
6) te recomiendo la hipòtesis Sapir-Whorf.
7) He conocido ambidiestros y su principal característica e sla inteligencia.

Anónimo dijo...

Hola , tengo una niña de 5 años que me sabe escribir , dibujar ,etc.. todo con las dos manos , tambien puede hacer lo que quiera con un pie o otro independientemente , los profes me dicen que es un problema , la logopeda me dice que tiene que ser diestra o zurda , pero que las dos no puede ser , el otorrino me dice que es un beneficio , y ahora temo que en la escuela no me la quieran hacer que haga las cosas en la derecha o en la izquierda , no se que puedoo hacer , para mi es un beneficio me dicen que será tonta , que tendrá mas problemas con los estudios , no se que pensar , que opinion tienen ustedes

Unknown dijo...

Hola! al leer tu comentario entiendo q no has tenido dificultades para aprender...como dicen algunos estudios, no? Yo presumo q mi hija lo es....y temo x su futuro....aunque no deja de sorprendernos cada día con sus avances a pasos agigantados! contó hasta diez al año y medio!

Unknown dijo...

que tranquilidad leer tus palabras! yo tengo mi beba de año y medio. ...que sospecho ea ambidiestra! sumamente inteligente! veremos como puedo acompañarla para q esta lucha no sea desgastante!

Anónimo dijo...

Creo que habilidades, sentimiento, pensamiento, fortalezas, espiritualidad, preferencias, pertenecen a TODOS POR IGUAL, mi AMOR al género humano, y a todo lo que posea patas, pies, alas. Mi nietecito de 3, parece será ambidiestro. Besos, tolerancia y PAZ!!!

Unknown dijo...

#YOSOY AMBIDIESTRO Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO,PUEDO ESCRIBIR,Y DIBUJAR CON AMBAS MANOS,NO TENGO PROBLEMAS DE APRENDIZAJE,CONSIDERO QUE MI:CI ES ALTO,SOY ABOGADO,:)

Anónimo dijo...

:) . Yo soy ambidiestra y tampoco tengo otra preferencia

Unknown dijo...

Es que tu eres AmbiZurdo...esa es la explicación mia.

Adrian dijo...

Hola hasta hace poco tiempo me entere que era ambidiestro jaja esta bien chido, como lo descubri? Siempre eh escritoy dibujado con la mano izquiera (el zurdo me decian xD) , pero me di cuenta que mi mano derecha la utilizaba para la exactitud, como arronar objetos ( tengo buen tino ;) y fuerza ni se diga, mi brazo fuerte es el derecho, antes todo me parecia aburrido, todo me enfadaba. Hasta que lo descubri, Equilibrio total. No tengo limites. Ahh y acerca de la tendencia sexual, si hacemos un experimento nos daremos cuenta que hay mas personas bisexuales diestros que ambidiestros obvio por logica 😁😁

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Maria Paz, yo diría que lo que cuentas es mas parte de tu personalidad y no creo que esté relacionado con el hecho de ser ambidiestro, aunque es solo mi opinión. Conozco gente parecida a como tú te describes y en general suelen sufrir porque aunque sean duros y fuertes se llegan a sentir muy solos. Yo creo que deberías abrirte a conocer a personas parecidas a tí, y aunque te pelees mucho seguro que pensando con lógica, te compensa tener a alguien que te quiera, te apoye, te anime y te haga esforzarte. Muchas veces uno no sabe de lo que es capaz hasta que alguien que te quiere cree en ti y gracias a eso consigues hacer cosas increibles. El amor de una pareja te hace querer ser mejor. Ademas, no conozco a gente que se quiera de verdad y no se peleen. Un saludo, AmbidiestroXX

Unknown dijo...

Hola, yo soy una persona diestra pero puedo dominar casi al 100% el pie y la mano izquierda tanto para jugar al futbol como al basquet. Puedo escribir con la mano izquierda pero de manera lenta y aunque no es muy bonita mi letra con esa mano (parece letra de niño de primaria jijij) estoy orgullosa de poder hacerlo.
No soy ambidiestra pero quiza con la practica llegue a serlo o por lo menos pueda dominar lo mejor que pueda mi zurda para poder desarrollar mi aprendizaje porque la verdad es que antes de usar la la ozquierda me costaba mucho trabajo aprender.
Leer este blog y los comentarios en este fue muy estimilante y animador. :)

Unknown dijo...

Se dice ambisiniestro alguien que es torpe con ambas manos.
Suerte,práctica caligrafía, lee mucho trata de entender por más que cueste.