1/2/11

Algunas Anécdotas

Yo por ejemplo cuando era niño en el colegio algunos compañeros flipaban cuando cambiaba la tiza de mano y escribía en la pizarra igualmente con las 2 manos aunque nadie me lo ha recordado nunca, o cuando uso una sierra para cortar madera y me canso con una mano sigo con la otra. Al jugar al billar si no alcanzo la bola en lugar de subirme a la mesa como hacen todos, cambio de mano el taco y fácilmente golpeo igual. Con las piernas lo mismo, cuando juego al fútbol lo mismo pego con una que con otra o si voy en moto no tengo preferencia para apoyarme hacia la izquierda o la derecha. También me he fijado que la gente diestra al comer usa la mano derecha para cortar y para llevarse la comida a la boca con los cubiertos mientras que yo cojo la cuchara y el tenedor con la izquierda y corto con la derecha.
Ayer me contaba mi padre que cuando empece a jugar al tenis con 7 u 8 años confundía al profesor porque unos días cogía la raqueta con la derecha y otros con la izquierda y me tuvo que definir como diestro porque se volvia loco para enseñarme.

Un saludo a todos los ambidiestros del mundo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda hermano yo soy de mexico y es dificil ser ambidiestro todos te regañan por que ahces las cosas sin pensar con una mano o con otra yo juego billar con la izquirda al igual que boliche ademas cuando pelo con alguien siempre el golpe decisivo es con la izquierda pero mi derecha es fuerte pero al escribir lo ago con la derecha y puedoapuntar por una mirrilla con los dos ojos tengo 20 años y aun sigo descubriendo cosas que puedo hacer con las dos manos por ejemplo desatornillar algo

aguluciana dijo...

Soy ambidiestra y a veces me confunde cuando me dicen a la drcha o a la izq porque nunca sé cual es cual!! pero puedo hacer otras cosas que los que tiene la lateralidad definida no pueden como por ejemplo dibujar con las dos manos al mismo tiempo jaja eso confunde a la gente....

Dayan dijo...

HII
yo soy ambidiestra tambien, y de niña mi papá me regañaba por que comia con las dos manos, por que simplemente lo hacia inconcientemente, y aunque para escribir uso mas la derecha para los deportes siempre uso la izquieda sin kerer jajaja, pro no falta el observador ke dice "eres zurda?" y se extrañan cuando les digo ke soy ambidiestra, en fin iaa kee, :P

Billy Hendrix dijo...

algo tipico de mi es q si me canso con una, le sigo con la otra, escribo con una y me canso y entra la otra, trabajo en una veterianria, cuando peluqueo y me canso cambio de mano, pateo con las dos, con la q me sienta mas comoda, me cepillo el pelo con las dos y tmbn hago lo mismo, con la derecha corto y la izquierda cubiertos, me he dado cuenta q puedo usar mi mano izquierda y ni cuenta me doy, algo tmbn dicen q los zurdos son buenos en artes y los diestros en ciencias exactas, segun los ambidiestros en nada, entonces q alguien me explique, por q yo saque 100 puntos en artes y ciencias exactas tmbn? si no servimos para nada? comprobado, somos mas capaces de hacer mas cosas que un zurdo o diestro! igual, cojo el mouse con las dos, ahora lo hago con la izquierda por q me duele la derecha, no importa cual sea, trabajan por igual! :D

@N@ dijo...

Fui zurda hasta que descubrí que era ambidiestra..escribo con la izquierda pero apredí a hacerlo con las dos..me cepillo los dientes ocn la izquierda..pero me confundo de mano al realizar otras actividades como tejer, coser, pintar, colorear..juego al tenis con la derecha, recorto con la derecha y con la zurda no puedo por más que intento, pateo con la derecha y de hecho tengo más fuerza en el brazo y mano derechos que en la izquierda.. aun así no me cinsidero torpe, conozco zurdos que solamente pueden utilizar la izquierda y realmente son torpes con la derecha, como que les estorbara, yo simplemente me adapté al medio.
De niña tuve una sola maestra que me exigió (literalmente) aprender a trazar y a utilizar el lápiz con la derecha, pero la mandé muy lejos pues no era yo la única zurda en clases y era un acto injusto hacia mi o cualquier compañera. El hecho no me desanimó, como le pasó a mi madre, a quien sí le exigieron volverse diestra y como nunca pudo le causó grna frustración, claro estamos hablando de una generación en los años 50 en una escuela de monjas con enseñanzas obsoletas.
Yo esarrollé bastante mi lado artístico, mi intuición y mi capacidad de hacer varias cosas a la vez, característico de los zurdos y otras habilidades de los diestros.
En fin, creo que no soy la única, jeje, me da pena decirlo pero hasta hace poco me consideraba "rarita" y me da gusto saber que no soy la única.
Seguiré por aquí, los veo pronto.
Gracias por crear este Blog.
Chao!!

Anónimo dijo...

escribo con la derecha pero hay ciertas cosas que no puedo hacer con la derecha y si puedo hacerlas con la izquierda como jugar balon mano etc lanzar, me dijeron que tenia descoordinacion neuromuscular sera cierto eso quien podria darme una respuesta porfavor

Daniela Calle dijo...

yo recuerdo que mis compañeros de colegio se ponian furiosos al ver que cuando yo jugaba voleibol, la mano con la que golpeaba la pelota era siempre la izquierda al igual que cuando yo jugaba futbol, yo pateaba el balon con el pie izquierdo; mientras yo escribo con la derecha. en los deportes, los profesores siempre se confundian cuando me veian pues no sabian si tratarme como diestra o zurda.

Mayra Rocío dijo...

Hola gente! Somos un montón! Viva nosotr@s l@s ambidiestr@s. La mayoría de las personas nos definen como zurdas o diestras, y eso molesta un poquito. Me bautizaron Zurdita (y ahora Lefty... desde que vivo en Inglaterra), por escribir y jugar al hockey o al pool usando predominantemente la mano izquierda. Sin embargo, toco la guitarra y el violín con la mano derecha. Algo maravilloso es poder cocinar con afilados cuchillos, usando indistintamente ambas manos, sin salir cercenada! :). Lo único malo que atribuyo a esta condición, es que encaro los proyectos con dispar resultado... o hago algo muy perfecto o me sale todo horriblemente mal, pero a lo mejor estoy loca y no tiene nada que ver con esto (jiji).
Por último, concluyo en que una desafía a la naturaleza por el sólo hecho de hacer un dibujo simétrico perfecto. Ou yesss! Saludos desde Londres :))

Jimmy Blanchar dijo...

Ahora veo que somos mas de los que yo pensaba. Nunca le preste atención a que era ambidiestro hasta que conocí la palabra, pues estaba acostumbrado a lanzar la pelota en béisbol con cualquiera de las dos manos, a agarrar la cuchara con cualquiera de las dos manos, y mis amigos quedan locos cuando me ven escribir con la mano derecha y dibujar o colorear con la mano izquierda. me da mucho gusto que hayan mas personas con mi estado y he estado investigando mucho de donde proviene esto y he encontrado que es mental.... sabremos mas adelante por que hay mas personas que investigan este estado. Y si, creo que estoy medio loco porque como algunos han comentado, yo también soy muy indeciso o algún trabajo me sale excelente u horrible; pero aun así esto es genial por que te permite usar 30% mas el cerebro que los demás (las personas con una sola lateralidad solo usan el 20% de su cerebro).

Anónimo dijo...

es loco, a mi me obligaron a escoger una mano cuando tenía 6, por eso escribo mejor con la derecha y tejo con la derecha, pero la mayoría de las cosas las hago sin pensar con cualquiera. aveces me encuentro comiendo, escribiendo o pintando con la izquierda.
lo más divertido es que cuando tuve a mi hija yo la alzaba con la derecha para dejar la izquierda libre para hacer las cosas, y mi mamá me decía que qué incómoda, que era mejor tener la derecha libre.
pero siempre que alguien me dice hay no me había fijado que eres zurda, me recuerdo el cuento de que mi tatarabuela palmeaba con las dos manos.

Anónimo dijo...

hola tengo 22 años simpre e sido diestro un dia por curiocidad me dio por empesar usar mi mano izquieda pasado 6 meses ya la domino al 100% puedo escribir,dubujar tanto en paralelo como independientes :o yo realmente me impresione con el control que adquiri. creo que a cultura nos impone con que mano devemos trabajar. simpre ignore que podia poser tal habilidad. XD y ya mi familires se confunden cuando me ven usando la izquieda con el mismo control que la derecha jaja ya no soy monocore ya subi a dualcore :p loque nuca es bisto es un pesona polidistra que use tanto las manos como los pies para escribir ese ya seria un alien jeje D:

Guess-El (AlterEgoGustavo) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guess-El (AlterEgoGustavo) dijo...

Hasta hoy pensaba que ambidiestro era quien dominaba todas las actividades con ambas manos, ahora por un informe en tv y posteriormente gogleando me he informado más y luego de investigar me defino ambidiestro y además agrego que la definición no es tan sistemática sino que cada es caso es particular.
Siempre solían preguntarme si soy zurdo al verme realizar ciertas actividades y yo respondía que no, que era derecho y derivaba alguna actividades a la izquierda. Lo cierto es que cuando comencé a usar el lápiz a los 4 o 5 años lo hacía con la izquierda, pero al comenzar la escuela mi maestra sugirió a mi madre que “me hiciera” escribir con la derecha porque era “mejor”. Así es que siempre fui más hábil para escribir con la derecha, pero para los deportes y tareas “extra clases” soy un zurdo nato.

Con ambas: mouse, control remoto, destornillador, espátula, tenedor y cuchara, lustrar y pulir.
Con la derecha: lápiz, cuchillo, pinzas, tijeras, pincel, hurgarme la nariz (nadie menciona eso).
Con la izquierda: martillo, patear, lanzar objetos, golpear con el puño.

Cuando comencé a trabajar en una metalúrgica me asignaron una tarea donde debía realizar perforaciones de taladro con 2 diámetros diferentes utilizando una plantilla, había 2 taladros preparados y de manera natural tome uno con cada mano y comencé a trabajar imitando a un pistolero del lejano oeste, el encargado al ver mi performance primero sonrió extrañado y luego se retiró satisfecho, pero no pasaron 30 segundos que uno de los operarios que estaban a mi lado me dijo de manera imperativa “no hagas eso” …tiempo después comprendí por que.

Otra curiosidad: Realizo cosas como recoger siempre del suelo una piedra con la mano derecha y pasarla a la izquierda para arrojarla, eso trae ventajas de rapidez ya que mientras tomo con una lanzo con la otra pudiendo hacer más disparos en un período de tiempo que una persona que solo utiliza una mano.
Por último, una tarea que todos han evitado comentar, pero es la primera que tus amigos te consultan cuando ven que haces las cosas con las dos manos; si, eso, se puede con las dos, pero mientras la izquierda se siente como impropia y sirve para juego preliminares, la derecha es la que toma las riendas en el momento decisivo (solo para entendidos).

Saludo a los colegas ambidiestros y también a los zurdos y derechos que pasen por aquí.
Gustavo.

Anónimo dijo...

una vez en preescolar cuando estaba haciendo un dibujo de mi mano tome la derecha para trazar al rededor de ella y la izquierda para dibujar, mi abuela me dijo que me había quedado mal por que no la había hecho con la mano "correcta" la derecha que viera a mis demás compañeros como agarraban el lápiz, después cuando empezaba a e escribir tenia tendencia a hacerlo con la izquierda pero siempre me regañaban por hacerlo e incluso solía no soltar el lápiz y tomar la gorma de borrar con la izquierda, cosa que también molestaba a mi madre, hasta que años mas tarde por cuestiones de salud me hicieron varios estudios entre ellos un mapeo cerebral y el doctor dijo que era ambidextra y le explico que era eso a mi mamá entonces dejaron de regañarme, aunque ya me había acostumbrado a hacer muchas cosas con la derecha entre ellas escribir, cosa que no hago con la izquierda, pero en cambio me cepillo los dientes, plancho, como y muchas otras cosas mas de las que a veces no soy cociente que las hago con la izquierda hasta que me preguntan si soy zurda

Ale dijo...

Me encanta tratar este tema.
Yo inicié a los 14 años cuando conocí a alguien que por un accidente le tocó esribir con la izquierda y queriendo imitarlo inicié. Ahora puedo escribir, hacer figuras con las 2 manos y tengo mejor percepción de las cosas.
Saludos.
Alejandra.
Ecuador.

Anónimo dijo...

Hola
Bueno yo no sé si sea ambidiestra pero si realizó varias cosas con la mano izquierda como lanzar un objeto o agarrar objetos pesados, más escribo con la derecha, igual con el pie pateo con el izquierdo, ahora que soy grande me di cuenta que cuando era pequeña yo escribía con la mano izquierda pero mi mamá me enseñó a hacerlo con la derecha en fin debería de ambidiestra, diestra o zurda las uso.

Anónimo dijo...

Que entretenido!!! esto me hace mucha gracia porque recuerdo varias anécdotas. La más graciosa que se me viene a la mente, es cuando estaba en la universidad tenía la costumbre de jugar ping pong en los recreos, y siempre me reclamaban que yo hacía trampa porque para el revés cambiaba de manos, es decir cubría el lado izquierdo de la mesa con la izquierda y viceversa... yo alegaba que no había regla para eso, así que hasta el día de hoy, no me enteré si es trampa o no, pero para las competencias interuniversitarias no me atreví a cambiar de manos para que no nos descalificaran... pero en lo privado lo sigo haciendo y me siguen reclamando.

castañuela dijo...

yo de pequeña era totalmente ambidiestra, hoy en dia escribo con la izquierda (no lo he intentado con la derecha), pero todo lo demas lo hago con las dos manos, especialmente la derecha y alparecer, tengo habilidad para la percucion