1/2/11

Como si no existiéramos

He visto en un montón de paginas de Internet que entre un 12 y un 15% de la población es zurda y entre un 88 y 85% diestra, y de los ambidiestros solo dicen lo que es pero no nos reflejan en ningún porcentaje aunque dicen que la mayoría son zurdos forzados a usar la derecha o sea que los de nacimiento como yo somos todavía mas raritos. Pues si conoces a alguien que lo sea mandadlo aquí, al blog de los ambidiestros o contad alguna curiosidad sobre el o ella.

63 comentarios:

rafael dijo...

ke onda we io tambien soy ambidiestro y tampoko he tenido la portuidd de charlar con otro ambidiestro.
He leido tu blog y me parece muy bueno que hayas apuntado a todos los famosos ambidiestros y ke tengas el test.
Despues te dejo mi correo para ke podamos charlar

Saludos

Lu dijo...

Yo tambien soy ambidiestra de nacimiento. Mi madre siempre me dice que desde pequeña hacia las cosas "con las manos cambiadas" jajaja y si, yo tambien dejo a mis compañeros alucinados cuando escribo con la derecha y cambio de mano, o cuando uso el boli en una y a la vez el tipex en la otra jajaja. Yo tambien busco porcentajes de ambidiestros, pero solo dice "pequeño porcentaje", ¿pero cuanto de pequeño? Saludos!

SIRGEVA dijo...

ajaaj somos tan pocos, que nomas hay 2 comentarios

soy ambidiestro de nacimiento
eso me ha ayudado y no ayudado en la vida ajaj pero estoy orgulloso

Billy Hendrix dijo...

holaa ^^
yo tmbn soy ambidiestra de nacimiento y opino lo mismo no hay una cifra exacta de cuantos ambidiestros en el mundo puede haber =S aun así somos geniales :D y lejos de las ideas q hay venga! nosotros sabemos bn la vdd!!:D:D

Miriam Cabrera dijo...

Yo soy ambidiestra soy una zurda forzada!! yo misma me he obligado a ser ambidiestra!! juego tenis con las dos manos aunque mi profe me dice que tengo mejor golpe con la zurda!! escribo con ambas manos!! como, me cepillo los dientes con ambas manos sin ningun tipo de problema.. solo tengo dificultades es en las piernas ya que para patear la unica que me responde es la zurda y la derecha nah de nah...mis amigos dicen que yo soy rara y que ser ambidiestro es tener estilo original ya que somos pocos muy pocos XD

Araceli Lara dijo...

Hola yo tambien soy ambidiestro en mi caso yo iba a ser zurda pero mi madre me hizo Diestra por que era mal visto.

Anecdotas.
1) Cuando se me canza la mano derecha escribo con la izq.
2) Cuando juego basquet puedo tirar con las 2.
3) en la prepa se asustaban por que puedo escribir con las 2 manos al mismo tiempo .
4) la gente se va con la finta de que soy diestra y se sorprenden .

Santi dijo...

hola! pues yo con mis 22 años he descubierto k soy ambidiestro.Al parecer se lo dijeron a mi madre cuando iba a parbulario pero ahi kdo la cosa,nunca me lo dijeron directamente,asi k siempre pense k era diestro.De pekño tuve problemas de habla,me llevaron al logopeda pork me costaba vocalizar y pronunciar bien.Tambien recuerdo como en clase se reian de mi pork me habian mandado a psicomotricidad pork me era dificil distinguir entre derecha e izquierda.El primer día que fui,me pusieron delante del espejo y me dijo la paisana "levanta la derecha" y salte yo "¿cuál de las dos?"Son recuerdos k me vienen ahora,despues de darle sentido a todo lo k me pasaba.Ahora tambien pienso en detalles como la rapidez k tengo para escribir con las dos manos en el teclao del ordenador sin haber ido nunca a clases de esas especializadas o como no noto diferencia entre la fuerza de mi mano izquierda o derecha al echar un pulso.de igual manera,no me cuesta lavarme los dientes con la izq o hacer otras tareas k antes sólo hacia con la derecha simplamente pork ignoraba a mi pobre izq xD

Roel Elizondo dijo...

Buenas, que gusto saber de este blog, bueno en casa somos 3 de cuatro mi esposa mi hija la menor y yo somos ambidiestros y que problema saber cuál es la derecha o la izquierda, mi hija hace algo que ni mi esposa o yo podemos y es pintar al mismo tiempo con ambas manos con diferente color y sin perder la línea, mi hija escribía del 1 al 5 con la izquierda y del 6 al 10 con la derecha y ahora se inclinó por usar más la mano izquierda, yo uso más la derecha, pero me pasa que cuando estoy acelerado y estoy escribiendo en la pc la izquierda escribe más rápido que la derecha y descompongo las palabras, según he leído los ambidiestros aprendemos diferente ya que hay algo como un conflicto en ambos hemisferios por ser el que sobresale, tengo 3 amigos ambidiestros y a los 3 los consideran unos genios en sus áreas, de lo que me he dado cuenta es que aprendemos fácilmente diferentes lenguajes tengo una niña que es diestra y ella sufre más con los idiomas, pero es extraordinariamente buena en resolver problemas y el uso de los números, no sé qué más sea sobresaliente ya que nosotros nos comparamos con la diestra natural, aunque no estamos 100% seguros ya que de bebe si usaba ambas manos o para dibujar y seguir líneas con los dedos.

Saludos

Pedro P. dijo...

Hola a todos, soy de Lima y soy ambidiestro, tengo lateralidad cruzada, soy ambidiestro de manos y zurdo de pies, oídos y ojos.
Sólo se que mi abuelo quién vino al Perú durante el régimen franquista, se dedico a la minería y tengo fotos de el escribiendo en una pizarra con ambas manos y también por las narraciones que me hacia mi padre sobre el.
En fin... Somos minoría... En la escuela y la universidad e inclusive en mi actividad laboral y profesional (soy administrador de obras civiles) he ejercido mi condición de ambidiestro con normalidad, aunque no falta aquel quién sorprendido por está mi condición. Suelo hacer las cosas según me resulten más cómodas, como escribir con la derecha porque así no manchó el papel como cuando lo hago con la izquierda, aunque uso la goma de borrar con la zurda y escribo en la pizarra con la zurda también, destapo las botellas con la zurda y las enrosco con la derecha, me lustro los zapatos con la zurda y lavo los platos con la zurda también, abro las puertas con la derecha pero colocó los condados por la izquierda, me despierto y luego al fútbol con el pie izquierdo, me cepillo la boca con ambas manos.
De niño mi madre quién era profesora de educación inicial, me cuenta que, yo no tenía definido cuál mano usar, a veces usaba la derecha y otras la izquierda y ella nunca me condiciono a usar una mano en especial... De grande es recién que decido usar una mano para algunas cosas y otra para otras cosas, en función de la comodidad que sienta.
En fin...
Saludos a todos...

Arees dijo...

toda la vida fui diestro hasta que un dia empeze a escribir con la izquierda y ahora tengo la misma destreza con ambas manos excepto para lavarme los dientes y rasurarme que no puedo hacerlo con la izquierda, mi hermano de 5 años tambien es ambidiestro

karyga dijo...

hola que alegría encontrar mas como yo..... yo naci zurda pero mi mama siempre me decia q yo y mi mano torpe y en la primaria todos me quedaban viendo km bicha rara por ser zurda fue cuando decidi enseñarme a escribir kn la derecha y hasta la fecha todo lo hago perfectamente kn las dos manos y cuando me preguntan que si soy zurda les digo: corrección soy AMBIDIESTRA por que diestros hay demasiados, zurdos muchos pero AMBIDIESTROS somos pocos :-)

nothing dijo...

hola, creci pensando que soy diestra, hasta un dia que comenze a jugar lanzando una pelota de arriba a bajo, al hacerlo sin querer mi mano izquierda la tomo sin mi previo aviso jajaja y note que no solo podia jugar con la pelota con la izquierda si no que tambien me sentia muy comoda con ella y asi me di cuenta de mi ambi destreza luego comenze a ver q mas podia hacer y me di cuenta que podia comer, lavarme los dientes, escribir y etc y tambien descubri el por que de algunos problemas q tuve en la niñes como saber q mano usar y para que,ahora he decidido darle unos oficios bien definidos a cada una de las manos y disfrutar de mi habilidad, y bueno aveces cuando no recuerdo q oficio he asignado a cada mano pues simplemente uso la mano con que me sienta mas comoda en ese momento y este es mi correo por si quieren conversar mas sobre este tema o cualquiero otra cosa: daniandreamohina@hotmail.com no somos raros, somos especiales, ambidiestros todo un mundo :-)

Jex dijo...

y ahora como hago para seguir tu blog? no me aparece la opción, soy ambidiestra..:/

Mackenzie dijo...

Yo también soy ambidiestra :D, cuando era pequeña recuerdo que me confundía a qué lado ir, porque los niños iban a un lado y yo a otro xD.
En fin, puedo hacer todas las actividades con ambas partes de mi cuerpo, pies y manos, hasta las cejas xD.
Se me ha hecho muy fácil aprender cosas, por ej. toco la guitarra con ambas manos, dibujo tbn.

La gente piensa que te haces pasar por zurdo, o por diestro, la verdad que no nos comprenden ;)

En el futuro los ambidiestros dominaremos el mundo. Buajajaja

Anónimo dijo...

que tal buenas tardes, jamas he comentado en un blogg, post, etc, me parece una perdida de tiempo, sin embargo me parecio interesante hacerlo en este.Considero que lejos de decir que somos unicos y especiales o raros, y no es que sea malo a todos nos gusta pensar que somos especiales, siguiero que investiguen acerca de la naturaleza de este padeciemiento. Lo nombro como un padecimiento pues por casulidad en la biblioteca di con un libro en una seccion que nunca visito, pues soy ingeniero,ahora no recuerdo el nombre del libro ni del autor, pero era un investigador que entre otras cosas hablaba sobre la importancia de la dominancia del cerebro, que no es mas que un hemisferio subyugando al otro, pues ambos son perfectamente capaces de hacer cualquier cosa debido a la plasticidad cerebral, pero geneticamente se esta predispuesto a usar ciertas zonas donde las redes se especializan y algunas son casi inmutables como las encargadas del ritmo respiratorio.
Dejendo a un lado los tecnicismos, en mi experiencia personal se que soy ambidextro forzado como le llaman aqui, pues tengo vívidos recuerdos de mis padres castigandome severamente por escribir con la mano zurda o siniestra, y en estos casos me atrevo a suguerir que causa un verdadero conflicto pues ciertamente no somos diestro o zurdos solo porque si, sin la supresion respectiva de uno sobre otro, he experimentado problemas para tomar desiciones (padezco una daltonismo lexico con los colores y algunas letras, es decir veo negro pero digo rojo), para saber que hacer de mi vida, pues por casi toda mi vida me decante por cosas de diestros, amo la robotica y las cosas tecnicas, desde pequeño como casi todo que se dedica a la ingenieria era castigado por desarmar todo lo que tuviera circuitos para saber como funcionaba, extrema curiosidad diria yo y pues me sobraban los tornillos al cerrarlas. simpre tuve mis metas fijas, sin darme cuenta destacaba en construccion de textos y tenia una facilidad para el dibujo y la poesia, ciertamente no era un Rembrandt o un Neruda,pero de alguna forma salian las palabras de mi y los dibujos con tal facilidad y disfrutaba libremente de hacerlo,pero no les daba importancia eran una menester sin sentido en mi camino. Y asi segui en mi camino de diestro opr asi decirlo pues era ambidextro sin saberlo, para no entrar en detalles saque 13 y 12 en su test aunque tengo mis dudas en los fundamentos en que se basa este test. Hasta que un dia comenze a colapsar psicologicamente,creo que el zurdo se revelo ante mi diestro, tengo visiones tan realistas y fuertes como un hipomaniaco, tengo una creatividad descontrolada, llega musica y ritmos similar al efecto descrito en la pelicula de amadeus,a veces no se quien soy, en fin, creo que deberia de haber mas conocimiento hacerca de esto en lso profesionales de la medicina, yo tuve que investigar por años pues no me diagnosticaron nunca bien, me decian ancioso cronico, padecia fuertes depresiones, pero no se explicaban nunca por que, hasta que fui armando mi propio diagnostico y se ahora que que la alteracion de la dominancia a una edad temprana fue el origen de mis problemas, que se agravaron posteriormente.Son antisocial por no sentir que encajaba en ningun lugar,mi infancia fue dificil,no culpo a nadie y si pieso detenidamente puedo sacar provecho de esto pues nunca me aburro y eso que casi siempre estoy solo, he diseñado prototipos que han concusado y ganado pues no tienen paparelo por su originalidad cuando los hago siento que son mi novena sinfonia, la manera de expresar el arte que robe al suprimir a mi zurdo,en fin basta de autocompadecimiento, y solo quisiera añadir que se tratara con mas seriedad ese asunto y deberian darles lecciones a los especialistas sobre los riesgos y problemas de forzar a un sujeto a seguir lo convencional sobre todo en edades tempranas de desarrollo.

Anónimo dijo...

P.D. para mas informacion consultar su biblioteca predilecta o Ebook, en verdad encontraran informacion fascinante sobre el tema, y que importa cuantos ambidextros somos en el universo, particularmente no exite un juego de ajedrez que sea igual, dado el infinito numero de interaciones diferentes entre las piezas, y si un tablero inerte de 64 casillas y 32 piezas es original y unico, cada uno de nosotros es raro y unico por infinitas razones.

Anónimo dijo...

Bueno yo soy ambidiestra, desde pequeña usaba la mano izquierda para escribir pero solo para eso, de lo demás se encargaba la derecha, con la derecha lo único que no he llegado a hacer aun es escribir y colorear, pero practicaré, he leído que los ambidiestros no son tan “magnificos” como la gente piensa y me parece estúpido, todos los ambidiestros que conozco son muy inteligentes, y bueno en el salón de clases siempre fui una de las mejores estudiantes por eso cuando leo eso pienso que necesitan hacer mas investigaciones xD jajaja los ambidiestros somos impresionantes yo no soy zurda forzada soy ambidiestra porque así lo escogí pero al fin y al cabo me siento muy especial y orgullosa de ser ambidiestra porque no somos muchos :) ARRIBA LOS AMBIDIESTROS SEÑORES!! Jajaja :P

Jex dijo...

arribaaaa!!!

Anónimo dijo...

hola yo también soy ambidiestro de nacimiento, las actividades deportivas utilizo ambas manos y pies, hago todo con la izquierda pero escribo con la derecha, me ha ayudado porque se me ha facilitado aprender otro idioma solo escuchándolo, de niño aprendí fácil el ajedrez, a dibujar y tocar varios instrumento dominando fuertemente uno y puedo hablar al revés como si estuviera hablando normalmente, bueno solo comparto un poco es bueno encontrar otros ambidiestros

carlos salgado dijo...

Tambien soy ambidiestro. Escribo con las dos manos aunque soy mas derecho que zurdo. Dibujo igual con las dos manos y jugando futbol manejo las dos piernas y puedo jugar en cualquier lado de la cancha sin problemas. Tengo inconvenientes para abrir puertas con la llave y para abrir y cerrar plumas de agua...igual con los tornillos...uso los cubiertos con cualquier mano aunque usualmente tomo la sopa,los dulces y los liquidos con la izquierda y trincho la carne con la izquierda y corto con la derecha...revuelvo el cafe con cualquiera de las dos manos...tomo notas en una reunión de acuerdo con la posición que tenga respecto al auditorio...plancho la ropa con las dos manos...en fin...para mi ha sido muy positivo ser de esta esta condición. A mi modo de ver es algo que se disfruta pues para uno la vida cotidiana es mucho(muchísimo!) más sencilla.

paula dijo...

hola!!!! yo tambien soy ambidiestra de nacimiento !! y tampoco conosco a alguno; mi mama descubrio que podia utilizar las dos manos al escribir y que a demas lo hacia al reves o en espejo eso era lo mas raro pero que se quitaba con el tiempo jajaja ahora estudio artes plasticas y dibujo con la izquierda pero pinto con la derecha.

Unknown dijo...

soy
ambidiestra de nacimiento! odio que todos nos miren como raros y se te
queden viendo lo que haces, pero amo pensar y hago de todo con ambas
manos a escribir con la derecha podia pero me dio por practicarlo puedo
escribir con ambas manos hehe quisiera encontrar a otro ambidiestro y
conversar con el o ella para ver como pensamos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola tambien soy ambidiestro y pues no conozco a nadie abidiestro y quiero conocer a alguien :)
Y me gustaria que tuviéramos un dia de ambidiestros como los zurdos :)
Y somos raros?? O especiales? :)

Lara Garay dijo...

Yo tb soy ambidiestra :)

Xio dijo...

hola creo q soy ambiediestra, hay cosas q puedo hacer solo con la izquierda o solo derecha o a la vez con las 2 manos, pero se queu de niña me obligaron a escribir con la derecha cuando lo hacia con la izquierda en fin no se si era zurda o soy ambidiestra confirma pues.

Jex dijo...

Hola :) ambidiestros futuros conquistadores del mundo (?) :D

Anónimo dijo...

Hola ambis del mundo!
Jejeje, pues yo también lo soy. De hecho, en el test me salió sobretodo con ambas manos. Y de entre derecha e izquierda más con la izquierda y yo escribo con la derecha, que es en lo que todo el mundo se fija para ver si eres zurdo o diestro(error).Bueno pues hoy charlando con mi abuela me dijo que su padre podía escribir con ambas manos sin ningún problema. Mi madre también. La gente se sorprende cuando ve que puedo hacer cosas con las dos manos. Es cierto que escribo más rápido en el teclado del ordenador y pequeñas anécdotas:
-Nuna supe distinguir entre la mano izquierda y la derecha, siempre o las cambiaba o no sabía cual era cual, porque yo no sabía con que mano no podía hacer nada( que es el truco que se utiliza).
-No lo soy forzada, yo escribo con la derecha de siempre, aunque puedo escribir con la izquierda sin problema.
-Hoy en día no sabría decirte cual es la mano que más uso, por eso creo que soy ambidiestra.
-No he tenido ni problemas de aprendizaje ni nada por el estilo, no me influye para nada, hay gente que ni me lo nota.

Anónimo dijo...

Hola yo también soy ambidiestra, escribo con ambas manos, pero uso mas la izquierda porque al usar la derecha me canso, y por ello la gente cree que soy zurda, pero soy ambidiestra, me cepillo los dientes con ambas manos, uso las llaves de casa con la derecha y lavo platos con la derecha, uso cubiertos con la izquierda, manejo un auto como derecha sin problemas, he tenido muchos problemas porque desde la primaria creían que me hacia pasar por zurda o por diestra,la realidad es que soy ambidiestra, me da gusto saber que no soy la única =)pero a que se debe esto??? Nose si sea virtud o defecto jejeje saludos ambidiestros =)

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo también soy ambidiestra, desde el kinder pintaba con ambas manos, pero me incline mas por la mano izquierda, escribo con ambas manos, y muchas cosas las hago como derecha, y claro que he tenido problemas fuertes, en la primaria creían que me hacia pasar por zurda, y en otras han creído que me hago pasar por diestra, ya la gente acepto a los zurdos y ya lo ven mas común, pero no a los ambidiestros, y nos ven raros, en mi caso escribo con ambas manos pero uso mas la izquierda y firmo con la izquierda, al usar la derecha para escribir me canso rápido, por ello uso mas la izquierda, uso las llaves con la derecha y lavo platos con la derecha,y los cubiertos con la izquierda,es bueno saber que no soy la única,y que la gente ya no sea tan ignorante, no hay extremos o zurdo o derecho, existimos los ambidiestros =) saludos

Anónimo dijo...

Hola yo tambien soy ambidiestra, y me da gusto poder compartir experiencias con personas como yo, yo soy ambidiestra de nacimiento, cuando estaba en el kinder pintaba con ambas manos, la verdad es que escribo con ambas manos, pero evito usar las dos manos al escribir, o escribo con la derecha, o con la zurda para evitar preguntas jeje, debido a que ya gente ha pensado que me hago pasar por derecha o por zurda, ya me han preguntado ¿y porque comes con la izquierda y porque esto con la derecha?? la gente no esta bien informada de las personas ambidiestras,que asi es como se nos facilitan las tareas porque usamos los dos hemisferios del cerebro y no solo uno, aunque escribo mas con la izquierda porque al usar la derecha como que me canso, me cepillo los dientes con ambas manos, y uso las llaves de la casa con la derecha, en fin mis tareas estan divididas por mis dos manos, lo que nunca he sabido es a que se debe esto?? si hay explicaciones cientificas y porque la gente no esta tan informada de nosotros, sea como sea, somos diferentes, en el mundo predominan los derechos y los zurdos.... saludos

Anónimo dijo...

pues al parecer no somo tan pocos los ambidiestros que bueno ojala algun especialista determine el porcentaje :D

Anónimo dijo...

hola me llamo ana y soy zurda, aunque vean que son muy pocos los ambidiestros y hablan rara vez de ustedes, no le ven el lado positivo que es el poder usar todo con facilidad, pero los zurdos cada dia nos enfrentamos a problemas ya que vivimos en un mundo diestro y nos cuesta mucho trabajo poderlos usar por ejemplo lo peor son las bancas ya que tenemos que estar chuecas o tener la muñeca torcida por varias horas, pero asi tambien ustedes son especiales.

leo gonzalez dijo...

que onda yo tambien soy ambidiestro de nacimiento genial!!!
pero en mi caso solo utilizo la izquierda para escribir y otras actividades pero para todo lo demas utilizo la derecha
y otras actividades las realizo con las dos manos
jaja estoy raro
la gente me pregunta que porque escribo con la izquierda y firmo con la derecha jeje
somo unicos amigos ambidiestros

Unknown dijo...

A mi me han dicho que soy diestro de naciemiento, pero cuando hago algo insconcientemente uso cualquierda de las manos en cosas que siempre hago con la derecha, como por ejemplo comer viendo una pelicula o peinandome distraido.

Unknown dijo...

Ami de pequeño me costava mucho de distinguir la izquierda de la derecha, pork siempre me decian que levantara la mano con la que comia y levantava la izquierda y otras veces la mano con la que escribia y levantaba la derecha. el profesor me dicia que me estaba confundiendo porque como yo escribia con la derecha era diestro asi que tambien comia con la derecha, al final acabe comiendo con la derecha siempre.

Anónimo dijo...

todos dicen que son ambidiestros, pero quien me dice de uds que logro otra habilidad no solo relacionada a mover las manos o los pies, quien logro algo mas

alfredo dijo...

se de ambidiestros que logramos hacer algo mas que comer con ambas manos, se de humanos que manejamos nuestros hemisferios para algo mas que jugar o hacernos a los fenomenos, alguien de uds usa verdaderamente sus 2 hemisferios?

Anónimo dijo...

Hola yo soy ambidiestra de nacimiento.
En parbulitos cuando se me cansaba una mano escribia con la otra. Cuando llegue a primaria seguia escribiendo con las dos manos y mi profesora me regañaba por escribir con las dos manos y me decidi por la derecha. Sigo escribiendo con la derecha pero puedo perfectamente con la izquierda. La verdad es que yo si que tengo un amigo ambdiestro pero el no es ambidistro de nacimiento. El se "hizo" ambidiestro porque se rompio un brazo y empezo a usar la derecha. Una de las cosas curiosas que hago es escribir al reves igual que di escribiera al derecho y lo pusieras al espejo. No nos tienen valorados, normalmente o eres zurdo o diestro. Quiero saber una cosa... QUE PORCENTAJE DE AMBIDIESTROS SOMOS???????

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

soy ambidestro completo,puedo tirar com ambas manos, patear con ambos pies y escribir con ambas manos

El rincón del GNU/Linux dijo...

Yo hasta hace poco nunca supe que era ambidiestro. Siempre escribí con izquierda, pero no son muchas las cosas que hago con ella. Pateo con derecha, uso tijeras con derecha, etc. Me es indiferente de qué lado uso el tenedor y el cuchillo. No recuerdo haber tenido problemas para diferenciar la izquierda de la derecha, pero de pequeño tenía problemas de atención -algo que al parecer nos sucedía a varios de nosotros-.
Al entrar a la Universidad decidí aprender a escribir con derecha (los bancos son, obviamente, casi todos para diestros), y en sólo una semana la dominaba completamente.
Siempre pensé que era zurdo (por la escritura), pero me fui dando cuenta que hago la mayoría de las cosas con derecha o con ambas.
Coincido con lo que dicen muchos de ustedes de que de pequeños quizá hayamos tenido algún inconveniente por la lucha constante entre los hemisferios del cerebro, jeje. Pero que al crecer vemos que sobresalimos en alguna que otra disciplina.

Saludos a todos!

PD: Leí por ahí que los ambidiestros somos entre el 3% y el 5% de la población.

Anónimo dijo...

Soy Mexicana, soy ambidiestra de nacimiento, escribo con las dos manos y hago muchas cosas con las dos manos. Cortar con tijeras solo puedo con la mano derecha, pero tengo un poco de mas fuerza con la mano izquierda.
Conozco a mucho zurdos y solo una persona ambidiestra.
Saludos a todas y todos.





Anónimo dijo...

Yo tmb soy Ambidiestra es muy copado pero no conosco a nadie ambidiestro :(

Anónimo dijo...

hola, también soy ambidiestro pero no estoy seguro si es de nacimiento porque recuerdo que desde que tenía 5 años, le ayudaba a mi padre en su trabajo y que cuando me cansaba con una mano continuaba con la otra y así durante varios años; ahora que ya tengo 24, domino ambas manos para hacer cualquier cosa. No conozco a otro ambidestro en persona pero si me gustaría. Y eso de que un ambidestro que escribe con ambas manos porque se cansa es falso, ya que yo escribo un mes con la derecha y otro mes con la izquierda y eso lo hago para no perder la costumbre; yo creo que los que dicen eso de que se cansan y cambian de mano, lo hacen por presumir con los demás.

Unknown dijo...

hola yo tambien soy ambidiestra de nacimiento me siento orgulla por ello aunque me ha traido complicaciones ps segun el medico esta podria ser la causa de mi dislexia evolutiva y aunque me afecta en parte al aprendizaje y esto solo me lo detectaron alos 16 años pero aun asi me siento orgullosa haber nacido ambidiestra

Unknown dijo...

yo tambien soy ambidiestro.....soy de Bolivia tengo 22 años...que gusto encontrar gente igual a mi

CELESTE SAENZ dijo...

yo tmabien ..me dijieron que de niña me pidieron que eliga una mano con la cual escribir , porque escribia con las dos ,elegi la izquierda y hace dos años me di cuenta que utilizaba las dos manos para muchas cosas y que oh!1 sorpresa podia escribir con la izquierda..asi que .. somos el 1% de todo el mundo xD

Unknown dijo...

Hola yo tambien soy ambidiestra gracias a que cuando me quebré el brazo derecho tuve que aprender a usar el izquierdo y ahora puedo escribir con las dos manos y eso me hace sentirme muy orgullosa porque no cualquiera tiene nuestras habilidades😚😁

katie90210 dijo...

es enserio que existe este blog? que emocion!! yo tambien soy ambidiestra y nunca he conocido a otro ambidiestro, hasta el dia de hoy nunca me ha traido problemas si no el hecho de que la gente se sorprende por la habilidad que tengo para usar las dos manos, y aunque puedan pensar que es exagerado me siento especial al haber nacido asi :)

Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola todos! Soy del norte de Argentina ¡Qué gusto me dá conocerlos a todos! Como se imaginarán también soy ambidiestra. Puedo hacer cosas iguales y/o diferentes con ambas manos. Siempre fuí así pero no fue hasta mi adolescencia que descubrí que lo mío tenía un nombre, era real y no era la única.
Sin embargo me ocurre (y me gustaría saber si a ustedes también) que a veces me despierto "más diestra que zurda" o "más zurda que diestra" y otras me despierto más equilibrada.
Gracias por leer mi testimonio ¡Buen año para todos!

Unknown dijo...

Yo tambien soy ambidiestro y es como si no fuera nada ): las personas me ven escribir con ambas manos y nada que les sorprende!!! ya a nadie le importamos )´: nunca he conocido a otro ambidiestro(a) en persona, megustaria conocer uno y conversar con el(ella) de cosas

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un hijo de 4 años y hemos notado que hace cosas con ambas manos por ejemplo colorear, recortar, comer. Y cuando se cansa de una mano lo hace con la otra.NO se si es ambidiestro. Mi preocupacion es porque tiene problemaa del lenguaje, a esta edad no arma muchas oraciones y no tiene conversaciones con sus pares. Estoy averiguando del tema y quisiera que me Comentaran si ustedes tuvieron problemas del lenguaje o aprendizaje de niños y como lo superaron. Gracias

Unknown dijo...

Tambien soy ambidiestro y lo mejor que hago pen-spinin obvio con las dos manos

Unknown dijo...

Soy ambidiestro xd

Anónimo dijo...

Jajaja, valla... un blog para ambidiestro, yo soy ambidiestro forzada, originalmente zurda y obligada a ser derecha de manos, de pies soy completamente zurda (eso es muy raro) a los que se preguntaron que si tuvimos problemas para aprender pues... en lo personal en lo que respecta al aprendizaje tengo problemas al escribir, se me mezclan las palabras y no entiendo mi letra si quiero escribir gato por ejemplo se que se escribe GATO pero muchas veces termino escribiendo gaot y se me envolatan mas cuando son oraciones largas, mi coherencia al escribir es muy mala (me he esforzado mucho escribiendo esto) pero del resto no tengo problemas aparte de ese, investigué y eso tal vez sea desgracia que es un problema parecido a la dislexia pero al escribir, yo aprendo mejor escuchando y tengo buena memoria, y aunque no me va mal en ninguna materia (excepto geografía) prefiero los numeros, y casi se me olvida, tampoco distingo derecha de izquierda en cuanto a direcciones

Unknown dijo...

Yo descubrí que soy ambidiestra ayer,una profe vio como sostenía la escuadra para trazar y me pregunyo si era zurda,le respondi que no lo era.Así que hice una prueba con la mano izquirda y podía.No se si es algo natural porque ya había probado antes y escribIA peor que un chico de 4 años,pero jamás entrene,solo probé porque se me dificulta usar escuadras en planos nada más.Tengo una mala memoria en genetal,detesto las matemáticas(execto en Física y en Quimica)y tiendo a tartamudear algunas veces a pesar de que me encanta leer.Creo que esos son signos asociados con ambidiestros no?

Anónimo dijo...

Yo también tengo un hijo ambidiestro al igual que el de usted tiene 4 años mi niño colorea come escribe y recorta con ambas manos y no tuvo ni tiene problemas de lenguaje debe ser otro problema yo le sugiero que vea algún especialista de lenguaje para que le indique si tiene algún problema

Salvious dijo...

Según he leído, en el cerebro esta muy relacionado el lenguaje con la lateralidad y es por eso por lo que muchas personas ambidiestras tienen problemas con el lenguaje. Se puede encontrar en wikipedia buscando "lateralización del leguaje": https://es.wikipedia.org/wiki/Lateralizaci%C3%B3n_del_lenguaje

Yo estudié música y terminé la carrera en la especialidad de viola. En una de las asignaturas llamada Didáctica de la Educación física, plástica y musical, recuerdo que vimos unos datos que decían que los estudios musicales ayudan en los problemas del lenguaje. En la mayoría de los casos, las personas tartamudas que terminan el grado medio o profesional, corrigen su problema. Mi maestro, que es luthier, era muy tartamudo, hasta el punto de no poder hablar por teléfono y a la edad de 40 años consigió corregir el problema estudiando canto.

En mi opinión, tocar un instrumento ayuda mucho a la coordinación entre las dos manos y eso define la lateralidad mejor que cualquier otra actividad. En los casos en los que los problemas de lenguaje son debidos a una lateralidad mal definida, sin duda que va a mejorar estos problemas.